Hay muchas organizaciones locales de ayuda legal que pueden ayudar a las personas con una variedad de temas legales. La mayoría de las organizaciones cuentan con personal que habla español para ayudarlos. Para obtener una lista completa de organizaciones y clínicas disponibles, vaya a nuestra  página de Clínicas y utilice la función de traducción de páginas.

Aquí hay una lista de las organizaciones de ayuda legal más solicitadas con información de contacto:

Legal Aid Society of San Diego

Legal Aid Society of San Diego (La Sociedad de Ayuda Legal de San Diego)

Cubre la siguientes Áreas: derecho del consumidor, derecho de menores, derecho de salud y bienestar, derecho de inmigración, derecho de familia, derecho de vivienda.

Elegibilidad: Las regulaciones federales determinan qué residentes de bajos ingresos del condado de San Diego son elegibles para recibir servicios legales gratuitos. Llame para averiguar si es elegible.

Legal Aid Society of San Diego (lassd.org)
1-877-LEGAL AID (1-877-534-2524)
Ayuda con Formas | Legal Aid Society of San Diego (lassd.org)

San Diego Volunteer Lawyer Program (Programa de Abogados Voluntarios de San Diego)

Cubre las siguientes Áreas: Derecho de familia, órdenes de restricción, servicios legales de VIH / SIDA, derecho de propietarios / inquilinos, derecho de niños / jóvenes, programa de apoyo a microempresas y organizaciones sin fines de lucro, inmigración.

Elegibilidad: Algunos programas tienen requisitos de bajos ingresos. Llame para saber qué programas tienen requisitos de ingresos y si es elegible.

San Diego Volunteer Lawyer Program (Programa de Abogados Voluntarios de San Diego)
Pro Bono Legal Services – Servicios Legales Pro Bono  (sdvlp.org)

619-235-5656
info@sdvlp.org

Family Law Facilitator (Facilitador de Derechos de Familia)

FLF Centro de Autoayuda  | Superior Court of California – County of San Diego

Small Claims Advisor (Asesor de reclamos pequeños)

Small Claims Advisor | Superior Court of California – County of San Diego
(858) 634-1777

Elder Law & Advocacy (Ley de Ancianos & Abogacía)

Servicios legales para las personas mayores brinda servicios legales gratuitos a los residentes de los condados de San Diego e Imperial mayores de 60 años. El servicio básico brindado a nuestra población de personas mayores consiste en una sesión de asesoramiento y consejeria legal de 30 minutos con un abogado con licencia en el estado de California.

Los abogados de Servicios legales para las personas mayores pueden asesorar sobre una amplia gama de problemas legales, incluido el abuso financiero de ancianos, problemas de propietarios / inquilinos, disputas contractuales, problemas de consumidores y problemas de beneficios. También podemos preparar algunos documentos como Directivas Anticipadas de Atención Médica y Poderes Notariales.

Elder Law & Advocacy (Ley de Ancianos & Abogacia) | San Diego and Imperial Counties (seniorlaw-sd.org)
(858) 565-1392